El Hospital Base de Los Ángeles realizó una evaluación nutricional y muestra de frutas y verduras a la comunidad, en el marco de la celebración del día mundial de la alimentación.

Arturo Acuña, nutricionista del Centro Asistencial, señaló que el establecimiento dio a conocer el mensaje de este año de la Organización de las Naciones Unidas, referente a que una población más sana depende de un sistema de alimentación saludable, añadiendo que esta situación es transversal porque afecta las diferentes realidades del mundo, puntualizando que en Chile el exceso de comida rápida ha provocado diversas enfermedades, como la diabetes o la hipertensión.

Asimismo el personero agregó que lo principal en el día de la alimentación, es crear conciencia en la comunidad y sobre todo enseñarle a los niños la variedad de alimentos que existen, indicando que no es bueno que los padres premien a los pequeños con comida chatarra, ya que la idea es realizar cambios y educar a la población.

En la actividad, las personas se realizaron una evaluación nutricional,para conocer el estado de su organismo, además de aprender a construir un huerto casero para aumentar el consumo de los vegetales.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)