Este jueves los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Fuad Chahín (DC) entregaron en La Moneda una carta -también firmaba por Carlos Montes (PS)- exigiendo suspender la licitación del edificio de Agustinas 1269, el cual albergó por cerca de un siglo al diario La Nación.

“Nosotros queremos pedirle a la ministra vocera y al Presidente Piñera que detenga este proceso licitatorio, que reflexione antes de enajenar el patrimonio de la ciudad de Santiago y de todo Chile y si no lo hacen vamos a recurrir tanto a la Contraloría como a la Justicia”, advirtió Núñez.

En ese tono, el vicepresidente de la DC calificó al Gobierno como un “agente inmobiliario” y aseguró que su tónica ha sido “desmantelar al Estado para transformarse en una verdadera corredora de propiedades”.

Chahín, por su parte, sostuvo que en el proceso se podrían estar vulnerando distintas normas, por lo que busca perseguir las responsabilidades “por el perjuicio que se le puede estar realizando al Estado con esto”.

Ambos parlamentarios realizaron un llamado a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a interceder en el tema “como futura Presidenta”.

Este viernes culminará el proceso de licitación con la apertura de los sobres de las ofertas por el edificio ubicado en Agustinas 1269. Según las bases de licitación, el precio mínimo es de $4.425 millones (192.000 UF).