La cantante y actriz Jennifer López, el actor de “Machete” Danny Trejo y el director chileno Pablo Larraín figuran entre la decena de artistas latinos o españoles invitados el viernes a ser miembros de la Academia que entrega los Oscar, informó la organización.

Entre los 276 artistas y ejecutivos convocados también destacan el cantante pop Prince, autor de la música de “Batman” de Tim Burton, y actores como Jason Bateman, Joseph Gordon-Levitt, Milla Jovovich y la francesa Emmanuelle Riva (“Amor”).

“Estos individuos son, actualmente, algunos de los mejores artistas cinematográficos de la industria”, dijo el presidente de la Academia, Hawk Koch, citado en el comunicado.

Otros artistas hispanos invitados a unirse a la Academia, que tiene unos 6.000 miembros, son la actriz de origen puertorriqueño Rosario Dawson (“Sin City”, 2005) y la mexicana Alma Martínez, conocida por la serie “Hospital General”.

Los españoles que se unirán al selecto grupo de electores de los Óscar son el diseñador Paco Delgado, autor del vestuario de “Los Miserables”, y el fotógrafo Eduard Grau, responsable del aspecto visual de “Un hombre soltero”, con Colin Firth.

Además de Larraín -autor de la cinta nominada al Óscar el año pasado “No”, sobre el plebiscito contra la dictadura en Chile-, se suma a la lista otro chileno, el documentalista Patricio Guzmán (“Nostalgia de la Luz”, “La batalla de Chile”).

También fue convocado el sonidista mexicano José Antonio García, nominado al Óscar por la mezcla de sonido de “Argo”, la cinta de Ben Affleck que triunfó en la ceremonia del pasado febrero.

La próxima entrega de los Óscar tendrá lugar el 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Hollywood.

Pablo Larraín | Sebastián Rodríguez - Agencia UNO

Pablo Larraín | Sebastián Rodríguez - Agencia UNO

PatricioGuzman.com

PatricioGuzman.com