Confiados que a partir de mañana comenzará realmente la carrera por el sillón presidencial 2014, los candidatos presidenciales que no participaron en estas elecciones primarias concordaron en que hoy no votarán más de un millón de personas, incluso menos.

Focalizando las apuestas en que la abstención será la gran noticia que se dará a conocer esta noche, cuando conozcamos los cómputos finales, los candidatos de distintos partidos políticos e independientes también vaticinaron sobre quienes podrían ser los elegidos en estas primarias legales.

El candidato del Partido Humanista, Marcel Claude, aseguró que del pacto Nueva Mayoría saldrá electa la socialista Michelle Bachelet, y desde la Alianza, el UDI, Pablo Longueira. Sin embargo, precisó que eso no significa ninguna victoria, ni menos un acto democrático.

Para el independiente, Franco Parisi, la ganadora de su lista será Michelle Bachelet, pero reconoció que a raíz de estos comicios quedarán varios temas por analizar, como por ejemplo, el fracaso de los candidatos al parlamento.

El representante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, le bajó el perfil a estas elecciones, al afirmar que ir a votar durante esta jornada sería regalar un voto.

Un poco más radical, la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, llamó a los chilenos a no votar.

El postulante del Partido Ecologista, Alfredo Sfeir, manifestó que estarán interesantes estas elecciones primarias, desde el punto de vista de la abstención, si es que se da esta situación.

Además, Alfredo Sfeir aseguró que dentro del pacto Nueva Mayoría no hay mucha disputa entre sus candidatos, al establecer que apuestan más por el segundo lugar. Mientras que en el caso de la Alianza, afirmó que está difícil de predecir un resultado.