La candidata al congreso por el partido Comunista, Camila Vallejo, llamó a las personas a votar y salió al paso de las críticas por su cambio de posición política, pasando a respaldar la candidatura de Michelle Bachelet.

La ex dirigenta estudiantil en declaraciones a TVN señaló que todos los comentarios son recogidos, pero como comunistas “no estamos en la vereda del frente, estamos en la misma vereda peleando porque una mayoría amplia social y política pueda no solamente expresar las demandas de los movimientos sociales sino que también darle viabilidad política”.

Reafirmando que lo que buscan es llevar adelante un proyecto en común, que incluye apoyo a candidaturas como la suya en conjunto con una coalición compuesta por partido como la Democracia Crisitiana y el MAS.

Vallejo votó en la comuna de Estación Central, pese a que irá como candidata por la Florida, esto pues según dijo no alcanzó a cambiar su domicilio electoral antes del plazo dispuesto por la ley, lo que sí podría hacer de cara a los comicios de noviembre.