Notas
Habilitan 230 nuevas camas para personas en situación de calle de la Región Metropolitana por lluvia
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, anunció la habilitación de 230 nuevas camas para personas en situación de calle de la Región Metropolitana, en el marco del Plan Invierno impulsado por esta cartera.

“Hemos dispuesto 230 nuevas camas para personas en situaci√≥n de calle, por eso reiteramos la invitaci√≥n para que las personas que a√ļn permanecen en las calles concurran a los distintos albergues que el Gobierno ha dispuesto para ellos, en especial el albergue V√≠ctor Jara, que a√ļn tiene 90 camas disponibles”, se√Īal√≥ Baranda, seg√ļn consigna un comunicado de su ministerio.

La repartición detalló que con esto, hay un total de 730 camas disponibles a la fecha en la Región Metropolitana. En los días de lluvia se suman 150 camas más en el albergue Víctor Jara, llegando a un total de 880 camas.

“En estos albergues les entregamos alimento, duchas calientes, una cama donde dormir y compa√Ī√≠a. Reiteramos el llamado a todas las personas que se mantienen en situaci√≥n de calle o aquellos que conocen a personas que est√°n viviendo en la calle, que por favor concurran a los albergues que el Gobierno ha dispuesto”, recalc√≥ el secretario de Estado.

Las nuevas camas fueron habilitadas en seis albergues ubicados en las comunas de Recoleta (1), Lo Espejo (1), Santiago (2), San Ramón (1) y San Joaquín (1). De esta forma, ya son 10 los albergues que están operativos en la Región Metropolitana, de un total de 18 que deben abrir al 10 de julio, precisó el Ministerio de Desarrollo Social.

URL CORTA: http://rbb.cl/53m6
Tendencias Ahora