Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, aclaró situación de remodelación del estadio Ewaldo Klein en Puerto Varas, donde el alcalde Álvaro Berger indicó que era un proyecto que estaba mal hecho.

El Gobernador indicó que este proyecto está licitado, recepcionado y visado por el Departamento de Obras del municipio y también por la Seremi de Transporte en cuanto al impacto vial.

El Gobernador a su vez dijo que el alcalde Berger le ha solicitado información de cuál es el estado y avance del proyecto, el cual asciende a los 3.200 millones de pesos, manifestando en primera instancia que no se ha realizado ninguna modificación en un diseño que hoy se dice está mal hecho.

La autoridad Regional expuso que el alcalde puertovarino puede estar acusando a la administración anterior, y que la Gobernación se encuentra realizando las gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social, para ser postulado al Gobierno Regional, confiando en que la Municipalidad de Puerto Varas entregue las facilidades para el desarrollo de esta aspiración, que va en directo beneficio de los deportistas lacustres.

Francisco Muñoz enfatizó que la idea no está paralizado, indicando eso sí que es necesario saber cuantos deportistas van a ocupar las diversas instalaciones, destacando que se hicieron 5 reuniones de participación ciudadana, donde los propios dirigentes deportivos hicieron sus observaciones a los diseños.

La Radio en tanto intentó comunicarse con el edil dela comuna de Puerto Varas,lo cual hasta este momento ha resultado infructuoso.