Una tormenta de viento, lluvia y relámpagos comenzó a afectar durante la medianoche del jueves a distintos sectores la región del Maule, en especial a la ciudad de Talca.

Fue en este lugar donde se registraron los problemas más graves, ya que la caída de precipitaciones provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad, como Avenida Colín con 20 Sur y en Villa Parque Universitaria, hasta donde tuvo que acudir Bomberos para ayudar en las labores de contención.

Asimismo, las personas que se encontraban cerrando su jornada tuvieron un estrepitoso despertar, debido a una tormenta eléctrica que acompañó a este temporal de viento y lluvia.

Truenos de gran intensidad y relámpagos despertaron a los talquinos que intentaban dormir a eso de las 01:00 horas de la madrugada.

Otro de los problemas vividos en la ciudad fue la caída de la señal de los canales de televisión abierta, que se sumó a los problemas en las conexiones de internet y en la comunicación por celular.

Mientras tanto la Onemi regional confirmó que más de 50 casas resultaron anegadas por el agua y que varios sectores de la comuna de Talca se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico.

Finalmente la entidad indicó que en las zonas de Chanco, Pelluhue, Molina y Linares también se registraron problemas, aunque de menor gravedad.