La mayor cantidad de votantes favorecería al candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand sobre el UDI, Pablo Longueira, según datos entregados por la encuesta Mori, la cual no clarificó cifras sobre el mano a mano de los abanderados de la Alianza.

El documento solo detalló que si sufragan más de mil personas en las primarias de la derecha, los números favorecerían al ex ministro de Defensa, mientras que una cifra menor daría ganador al ex titular de Economía.

Al ser consultado por la encuesta, el presidenciable Pablo Longueira, aseguró que las encuestas han perdido toda la capacidad de predicción con el voto voluntario.

La tesis de Longueira fue reforzada por el presidente de la colectividad, Patricio Melero, quien criticó con dureza los resultados de la encuesta Mori.

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Pedro Browne, afirmó que las cifras vienen a reforzar los sondeos conocidos con anterioridad donde Andrés Allamand se impone al candidato de la UDI.

Además, el parlamentario criticó la falta de liderazgo de Longueira en su conglomerado, al utilizar en la franja electoral la imagen de Laurence Golborne para sumar adherentes, luego de haberle bajado la candidatura presidencial.

Respecto a los cierres de campaña de los candidatos de la Alianza, este miércoles a las 17 horas Allamand realizará una actividad en el Parque Nuestra Señora de Gabriela, en Puente Alto, mientras que mañana tendrá otra en Cerro Navia.

A su vez, este jueves a las 18 horas Longueira realizará la clausura de campaña en el “pub licity” de La Florida con la presencia de alcaldes, parlamentarios y parte de la directiva nacional.