Pese a que repudió las tomas de establecimientos que están designados como centros de votación, el abanderado de RN, Andrés Allamand, señaló que la decisión de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado la deben adoptar las autoridades de Gobierno, eludiendo tomar una postura al respecto pese a su calidad de ex ministro de Defensa.

Andrés Allamand señaló que la prioridad debiera estar con la seguridad de las personas y la mantención del orden público con la mayor prudencia posible, criticando a la Concertación por no haber tomado en el pasado una postura de diálogo frente a este tema.

De esta manera fijó su posición al respecto y de paso evitó tomar partido por la petición hecha por el diputado de la UDI Iván Moreira, para que el Gobierno aplique de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Agregó que considera “una torpeza” la solución planteada por los candidatos de la Concertación, que creen que cambiando los recintos por otros se va a solucionar el conflicto, porque en ese caso lo más probable es que los estudiantes rápidamente los nuevos aquellos establecimientos.

Palabras aparte para la mejor posicionada en las encuestas, Michelle Bachelet, quien hizo un llamado a terminar con las tomas para evitar así probables enfrentamientos con los militares, declaraciones consideradas por Allamand como “tremendamente desafortunadas” y que dañan la imagen del país.

El problema de fondo, a su juicio, es que existe una minoría que se siente respaldada políticamente y que cree que pueden tomarse los recintos con total inmunidad, algo que precisamente aspira a cambiar, asegura, si sale electo presidente de la República.