Durante este miércoles el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó una sentencia condenatoria a los tres menores que protagonizaron asalto a mano armada a una sucursal de Saesa en La Unión.

Los imputados fueron condenados por el delito de robo con violencia, por lo que uno de los menores debe cumplir cuatro años y otro tres años de internación en el régimen cerrado con programas de reinserción social.

A otro de los menores la pena aumentó a otros cinco años por el delito de homicidio frustrado a carabinero, según detalló el Fiscal Raúl Suárez.

Los hechos ocurrieron en noviembre pasado cuando los acusados ingresaron a las oficinas comerciales de la empresa Saesa portando armas de fuego, con las que apuntaron a los clientes y los obligaron a arrojarse al suelo para sustraer cerca de 4 millones de pesos desde la caja recaudadora.

En su huida dispararon a un funcionario policial, causándole una herida grave con secuelas neurológicas, hechos por los cuales el Ministerio Público solicitaba la pena más alta que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente para estos casos.