Funcionarios de la salud municipal ocuparon las oficinas de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur en rechazo a los resultados de la llamada Evaluación de Desempeño de Déficit Rural 2013 que realizó el Ministerio de Salud y, según indican, ha generado un grave deterioro de las condiciones laborales de los consultorios rurales.

Esta ocupación pacífica de los trabajadores agrupados en la Confusam tenía como objetivo reunirse con las autoridades del servicio y mostrar su malestar por la evaluación de desempeño difícil, ya que los resultados de esta encuesta, en opinión de los funcionarios, desfavorecieron a muchos establecimientos rurales de La Araucanía no entregando la asignación que realmente se merecían.

Alejandra Correa, presidenta regional de la Confusam, dijo que son 47 los consultorios afectados por esta baja asignación de recursos.

Tras la movilización, los trabajadores fueron recibidos por la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, quien les informó que la situación ya fue corregida, los consultorios fueron reevaluados y recibirán los recursos que les corresponden.

Esta información deberá enviarse formalmente por parte del Ministerio de Salud, lo que debería suceder en los próximos días.