Notas
Funcionarios de la salud protagonizaron manifestación en SS. Araucanía Sur en Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la salud municipal ocuparon las oficinas de la Direcci√≥n del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur en rechazo a los resultados de la llamada Evaluaci√≥n de Desempe√Īo de D√©ficit Rural 2013 que realiz√≥ el Ministerio de Salud y, seg√ļn indican, ha generado un grave deterioro de las condiciones laborales de los consultorios rurales.

Esta ocupaci√≥n pac√≠fica de los trabajadores agrupados en la Confusam ten√≠a como objetivo reunirse con las autoridades del servicio y mostrar su malestar por la evaluaci√≥n de desempe√Īo dif√≠cil, ya que los resultados de esta encuesta, en opini√≥n de los funcionarios, desfavorecieron a muchos establecimientos rurales de La Araucan√≠a no entregando la asignaci√≥n que realmente se merec√≠an.

Alejandra Correa, presidenta regional de la Confusam, dijo que son 47 los consultorios afectados por esta baja asignación de recursos.

Tras la movilización, los trabajadores fueron recibidos por la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, quien les informó que la situación ya fue corregida, los consultorios fueron reevaluados y recibirán los recursos que les corresponden.

Esta información deberá enviarse formalmente por parte del Ministerio de Salud, lo que debería suceder en los próximos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/533u
Tendencias Ahora