La empresa CMPC donó los terrenos necesarios para construir la Ruta Pie de Monte, una de las alternativas viales que permitirá descongestionar la Ruta 160.

Terminar con los tacos en el camino que une Coronel y Concepción es el objetivo del Gobierno y la construcción del la Ruta Pie de Monte es una de las 10 medidas que están en carpeta.

El proyecto vial une la comuna coronelina con el estero Los Batros y de ahí conecta al futuro puente industrial.

Para ejecutar la obra era necesario intervenir terrenos privados, lo que ya no es un obstáculo, pues la empresa CMPC donó los cerca de 7 kilómetros que se necesitan para construir la ruta, tal como informó Sergio Colvin, representante de la compañía.

En total son 20 los kilómetros que contempla la obra. El Intendente Víctor Lobos, recordó que las tres rutas alternativas que se barajaban para descongestionar el mencionado camino, son necesarias.

El próximo mes se dará a conocer qué ruta se construirá primero, según lo comentó el Seremi de Obras Públicas, John Reid.

Los terrenos que donó CMPC para construir la Ruta Pie de Monte están ubicados entre el Parque Residencial Laguna Grande y el Fundo Escuadrón y en los próximos meses se concretará el traspaso.