Notas
Empresa CMPC dona terrenos para construir vía que busca descongestionar ruta Concepción-Coronel
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa CMPC donó los terrenos necesarios para construir la Ruta Pie de Monte, una de las alternativas viales que permitirá descongestionar la Ruta 160.

Terminar con los tacos en el camino que une Coronel y Concepción es el objetivo del Gobierno y la construcción del la Ruta Pie de Monte es una de las 10 medidas que están en carpeta.

El proyecto vial une la comuna coronelina con el estero Los Batros y de ahí conecta al futuro puente industrial.

Para ejecutar la obra era necesario intervenir terrenos privados, lo que ya no es un obst√°culo, pues la empresa CMPC don√≥ los cerca de 7 kil√≥metros que se necesitan para construir la ruta, tal como inform√≥ Sergio Colvin, representante de la compa√Ī√≠a.

En total son 20 los kilómetros que contempla la obra. El Intendente Víctor Lobos, recordó que las tres rutas alternativas que se barajaban para descongestionar el mencionado camino, son necesarias.

El pr√≥ximo mes se dar√° a conocer qu√© ruta se construir√° primero, seg√ļn lo coment√≥ el Seremi de Obras P√ļblicas, John Reid.

Los terrenos que donó CMPC para construir la Ruta Pie de Monte están ubicados entre el Parque Residencial Laguna Grande y el Fundo Escuadrón y en los próximos meses se concretará el traspaso.

URL CORTA: http://rbb.cl/532j
Tendencias Ahora