A disposición de la justicia quedaron dos jóvenes de 21 años tras ser sorprendidos robando al interior de un minimarket en calle Bueras en Valdivia.

Los imputados fueron sorprendidos por un vecino sustrayendo especies desde el interior del recinto comercial, quien dio aviso a Carabineros iniciándose su persecución por calle Toribio Medina hasta Pedro Montt, donde finalmente fueron aprehendidos.

Así lo confirmó el subcomisario de los Servicios, Claudio Rodríguez, quien precisó que el denunciante observó como actuaron los individuos al momento de ingresar al recinto, hecho que permitió activar el plan cuadrante para detener a los delincuentes con las especies robadas.

Según Carabineros, desde el interior los individuos sacaron dinero en efectivo, cigarrillos, tres botellas de wisky y una caja registradora, especies avaluadas en más de un millón de pesos.

Ambos jóvenes fueron formalizados por robo en lugar no habitado y quedaron en prisión preventiva contando la Fiscalía con un plazo de 120 días para investigar.