Notas
Cubano Dayron Robles obtuvo licencia en Mónaco y podrá correr en encuentros de atletismo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros con vallas en 2008, obtuvo una licencia oficial en Mónaco, y podrá participar en los encuentros de atletismo, indicó este martes a la AFP la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El viernes pasado, la Federación Cubana de Atletismo anunció que el atleta no representaría más a la isla por indisciplina y falta ética, tras competir a título personal y sin su aval el 8 de junio en un mitin en Turín, Italia.

Pero ahora que tiene su licencia en la secci√≥n de atletismo del club AS M√≥naco, “se encuentra bajo la jurisdicci√≥n de la Federaci√≥n Francesa, lo que le permite participar a t√≠tulo privado en los m√≠tines” de atletismo, explic√≥ la IAAF.

El cubano podrá correr por lo tanto el viernes en la reunión de Reims (norte de Francia), donde disputará la prueba de 110 metros con vallas.

Actualmente se encuentra ya en Francia con su entrenador Santiago Ant√ļnez.

“En cuanto a la posibilidad de participar en campeonatos del mundo o en Juegos Ol√≠mpicos, Robles debe seguir el procedimiento habitual y obtener la aprobaci√≥n de competir por otro pa√≠s”, se√Īal√≥ tambi√©n la IAAF.

Si lo logra, Robles deber√° no obstante esperar dos a√Īos antes de poder participar con los colores de otro pa√≠s en un gran campeonato. De esa forma podr√≠a correr en los Mundiales de 2015 o en los Juegos Ol√≠mpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

URL CORTA: http://rbb.cl/52ye
Tendencias Ahora