El padre de Pedro Pablo Aroca Skoljarev, interno de la cárcel de Temuco que fue asesinado en el módulo 2, asegura que su hijo fue muerto por encargo de otro reo. El director regional de Gendarmería, admitiendo que existe hacinamiento, señaló que no se puede otorgar mayor seguridad.

Terminada la audiencia donde se formalizó la investigación en contra del presunto autor del homicidio, el padre de la víctima, Pedro Aroca, elevó la voz para que fuera escuchada por el fiscal del Ministerio Público, revelando el nombre y el apodo de quien habría encargado dar muerte a su hijo. El hombre reiteró a Radio Bío Bío lo mencionado, pidiendo justicia y no descartó iniciar acciones contra el Estado.

Leonardo Barrientos, director subrogante de Gendarmería en La Araucanía, dijo que debido al hacinamiento al interior de la cárcel no es posible administrar medidas distintas de seguridad.

En la audiencia que determinó la presión preventiva para el reo Hernán Torres, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del homicidio, el fiscal Patricio Montecinos detalló lo declarado por un interno del mismo módulo quien sindicó al acusado como autor de la agresión mortal.

Existen dos investigaciones respecto al homicidio de Pedro Aroca Skoljarev al interior de la cárcel de Temuco, una encabezada por el fiscal jefe de Temuco Alberro Chifelle y otra iniciada por Gendarmería para determinar una eventual responsabilidad del personal de la institución.