Notas
Funcionarios de Urgencia del Hospital Regional de Concepción aseguran que situación no da para más
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Urgencia del Hospital Regional de Concepci√≥n se movilizaron exigiendo mejores condiciones para trabajadores y pacientes. “La situaci√≥n ya no da para m√°s”, sentenciaron.

Cansados de las condiciones en que se encuentra la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Concepción, decenas de funcionarios médicos, paramédicos y administrativos se tomaron la calle exterior del establecimiento de salud.

Ya en el lugar, apuntaron a la necesidad de que se construya de una vez por todas la Torre del Hospital Guillermo Grant Benavente y contar con los insumos para la población, pero sobretodo, respeto y dignidad para trabajadores y pacientes, que hoy están hacinados y moviéndose en condiciones extremas, sin cumplir las exigencias mínimas de la atención que brindan.

El Presidente de la Fenats del Hospital Regional penquista, Adolfo Beckar, sentenció que esto responde al abandono.

Las unidades de Emergencia de los hospitales p√ļblicos no pueden hacer paro, es por eso que en esta oportunidad s√≥lo participaron, por una hora, los funcionarios que estaban fuera de turno, o sea, la atenci√≥n no se suspendi√≥ en ning√ļn momento.

Sin embargo marca un precedente de la extrema situaci√≥n en que se encuentra el Hospital Regional de Concepci√≥n, con √°reas, como la Urgencia, que siguen en similares condiciones a las que dej√≥ el terremoto… hace 3 a√Īos y medio.

URL CORTA: http://rbb.cl/52xe
Tendencias Ahora