La comunidad mapuche “Marihuen” de Coronel, espera reunirse este lunes con la pre candidata presidencial Michelle Bachelet.

Ya ha pasado una semana y este grupo continúa en la incertidumbre. Fueron avisados del desalojo de las tierras que hoy habitan, debido a que el empresario Alejandro Bravo Castillo, asesorado por el mapuche Pedro Catril, reclamará los terrenos como propios, a pesar de que los Marihuen viven ahí hace más de 80 años.

Este lunes, la precandidata presidencial estará en la región del Bío Bío, ocasión en la cual se reunirá con la comunidad Marihuen.

El Lonco, Alex Marihuen, señaló que le recordarán a la precandidata que durante su administración le solicitaron ayuda, pero ésta no fue entregada.

La idea, dice Alex Marihuen, es que si Bachelet llega a ser electa, se comprometa a entregarles una solución a su problema.

Por su parte el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, señaló que existió la posibilidad de entregar otros terrenos a los Marihuen, pero ellos no accedieron.

De todas maneras el edil está trabajando para evitar el desalojo y se encuentra en contra de lo que dictaminó la justicia.

El Lonco de la comunidad señaló que seguirán en pie de guerra ya que para ellos el desalojo no es una opción.