Notas
Comunidad mapuche se reunirá con Bachelet para recordarle ayuda que nunca entregó
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad mapuche “Marihuen” de Coronel, espera reunirse este lunes con la pre candidata presidencial Michelle Bachelet.

Ya ha pasado una semana y este grupo contin√ļa en la incertidumbre. Fueron avisados del desalojo de las tierras que hoy habitan, debido a que el empresario Alejandro Bravo Castillo, asesorado por el mapuche Pedro Catril, reclamar√° los terrenos como propios, a pesar de que los Marihuen viven ah√≠ hace m√°s de 80 a√Īos.

Este lunes, la precandidata presidencial estará en la región del Bío Bío, ocasión en la cual se reunirá con la comunidad Marihuen.

El Lonco, Alex Marihuen, se√Īal√≥ que le recordar√°n a la precandidata que durante su administraci√≥n le solicitaron ayuda, pero √©sta no fue entregada.

La idea, dice Alex Marihuen, es que si Bachelet llega a ser electa, se comprometa a entregarles una solución a su problema.

Por su parte el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, se√Īal√≥ que existi√≥ la posibilidad de entregar otros terrenos a los Marihuen, pero ellos no accedieron.

De todas maneras el edil está trabajando para evitar el desalojo y se encuentra en contra de lo que dictaminó la justicia.

El Lonco de la comunidad se√Īal√≥ que seguir√°n en pie de guerra ya que para ellos el desalojo no es una opci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/52qv
Tendencias Ahora