Durante la jornada de este sábado, los secundarios del país agrupados en la ACES se reúnen en Talcahuano, específicamente en el Sindicato de Estibadores de San Vicente, en la cual decidirán el futuro de las tomas.

Dentro de los temas a tratar, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES-Chile, discutirá sobre las proyecciones de las movilizaciones a nivel nacional que, recordemos, en este momento mantiene a cerca de 80 establecimientos del país ocupados bajo la consigna “Tomazo por la Educación”, que según el calendario de los estudiantes, debiera concluir durante esta jornada.

Scarlet Figueroa vocera del BíoBío, explicó que el principal proyecto como secundarios consiste en analizar los temas con los estudiantes de cara al paro multisectorial del 26 de junio, sin descartar una radicalización más amplia para los próximos días.

De todos modos, la discusión principal, se tornará a la postura que, como Aces, mantendrán frente a las próximas elecciones primarias y presidenciales, aunque reafirmaron que no apoyarán a ningún candidato.

En Talcahuano tres liceos continúan en toma, donde dos de ellos son locales de votación para las primarias del próximo domingo.