Una jornada que le permite tomar lecciones relevantes vivió Patricio Cabrera en el Desafío Ruta 40, el evento del Dakar Series que se disputa en Argentina y que es válido por la cuarta fecha del campeonato Mundial de Rally Cross Country.

El piloto nacional finalizó 16º en la etapa que unió Chilecito con San Juan, con un tiempo de 2h 55’48’’, resultado que le permitió mantener la posición número 14 de la principal prueba cross country que se disputa en el país transandino.

“Fue una jornada eterna, más de 450 kilómetros cronometrados en los que hubo que enfrentar complicaciones geográficas y de navegación. Por suerte, mantuvimos un ritmo constante de carrera y mantuvimos la posición en la tabla general”, indicó Cabrera.

La prueba, que finaliza este sábado con la meta en San Juan luego de un tramo cronometrado de 146,23 km, es liderada por el chileno Francisco “Chaleco” López y ha servido de sobremanera a Cabreara con miras a la próxima edición del rally Dakar.

“Para nosotros la competencia ha servido para ganar experiencia, hay que saber cuándo acelerar, cómo navegar, y eso se gana sólo con carreras. Por eso, para mí es tan importante mantenerme dentro de los 15 primeros, pues soy un piloto muy joven, que recién está insertándose en el mundo profesional y que quiere transformarse en uno de los mejores del mundo”, finalizó el Chomba.

Para el sábado, se aguarda la última etapa del Desafío Ruta 40, con un tramo entre San Juan.