Pablo Longueira aseguró en Talcahuano que la reforma tributaria propuesta por Michelle Bachelet afectaría la inversión y por ende la creación de empleos. El precandidato de la UDI cuestionó que la ex presidenta no tenga aún un plan para mantener el aumento de puestos de trabajo obtenido por el gobierno de Sebastián Piñera.

A su arribo a la región del Bío Bío, Pablo Longueira hizo una muy buena evaluación del último debate entre los candidatos de la Alianza, previo a las primarias del próximo 30 de junio. Destacó las coincidencias programáticas con Andrés Allamand, de RN, a diferencia -dijo- de lo que ocurre en la oposición.

Y justamente, en referencia a la última propuesta de la ex presidenta Michelle Bachelet para una profunda reforma tributaria en una eventual segunda administración, Longueira coincidió en que sería un retroceso para la sostenida creación de empleos en los últimos tres años.

En su paso por la Octava Región, el candidato gremialista a la Presidencia pidió que se agilice la promulgación de la ley para una franja electoral de primarias, sobre la cual -adelantó- su comando ya trabaja intensamente.

Consultado sobre sus expectativas para las primarias, Longueira dijo sentirse confiado en imponerse a Andrés Allamand. Reiteró que nunca ha emprendido una candidatura sin creer en ella, apostando a un nuevo triunfo tanto el 30 de junio como en la presidencial de noviembre.