Notas
5 universidades se unen para mejorar la calidad de vida de comunas aisladas del Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco universidades de la zona trabajan para mejorar la calidad de vida en las comunas aisladas de la región del Bío Bío. Los estudiantes de arquitectura presentaron sus ideas para transformar los centros cívicos.

Los municipios de Alto B√≠o B√≠o, Antuco, Lebu, Cobquecura, Coronel y Tir√ļa ser√°n beneficiados. El plan consiste en que los estudiantes de arquitectura realicen proyectos para cambiar la imagen de los centros c√≠vicos.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, valoró la iniciativa y aseguró que los proyectos seleccionados serán financiados.

Los estudiantes de la Universidad de Las Américas, ya realizaron la maqueta del barrio cívico para Antuco, Jonathan Grandon entregó los detalles.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, valoró la iniciativa y se refirió además al aislamiento que sufren los habitantes de la comuna.

Las Islas Mocha y Santa Mar√≠a, tambi√©n forman parte de esta iniciativa y a fin de a√Īo los estudiantes presentar√°n sus proyectos e ir√°n en busca de financiamiento.

Tendencias Ahora