Un hombre que está cumpliendo una condena por robo en lugar no habitado, fue presentado este jueves al Juzgado de Garantía de Temuco, como presunto autor del homicidio de un imputado, registrado anoche en el penal temuquense.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Gerli, presentó al Juzgado de Garantía a un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario, identificado como Hernán Eliecer Contreras Torres, quien está cumpliendo condena por un robo y que según los antecedentes preliminares sería el autor del homicidio de Pedro Pablo Aroca Skoljarev, quien había reingresado el miércoles al penal en prisión preventiva por infracción a la ley de drogas y de control de armas.

El fiscal Gerli sin embargo pidió ampliar el plazo de la detención del imputado, a la espera de algunos informes policiales y periciales.

La jueza de Garantía, autorizó ampliar el plazo de detención de Contreras Torres, hasta el domingo a las 11:00 horas, instancia en que el Ministerio Público iniciará una investigación por homicidio calificado .