Un hombre que hoy había sido reingresado a la cárcel a cumplir una medida cautelar de prisión preventiva, investigado por infracción a la ley de drogas y de control de armas, fue asesinado esta noche en uno de los dormitorios del penal temuquense.

El hecho se registró pasadas las 19:00 horas de este miércoles y quedó al descubierto cuando un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, que están en el módulo de imputados, comenzaron a golpear insistentemente las rejas de sus celdas, pidiendo la presencia de gendarmes, a quienes entregaron envuelto en una frazada el cuerpo de una persona, que fue inmediatamente derivado a la Enfermería del penal, donde se constató estaba muerta, tal como lo precisó el fiscal, Alberto Chifelle.

El imputado asesinado, que registraba 6 condenas por diversos delitos, fue identificado como Pedro Pablo Aroca Skoljarev, quien en febrero de este año fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, con 4 gramos de clorhidrato de cocaína y una pistola calibre 38 con municiones, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía, cuyo juez autorizó su libertad previo pago de una fianza.

El Ministerio Público en esa ocasión apeló a esta decisión y la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida ordenando el ingreso de Aroca Skoljarev a la cárcel, lo que solo se logró hoy, tras ser ubicado y detenido en la jornada anterior por la PDI.

El teniente coronel de Gendarmería, Alvaro Rivera Andrade, alcaide del penal temuquense confirmó que a causa de este hecho, instruyó la respectiva investigación interna .

Al penal llegó un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo personal inició las diligencias destinadas a ubicar a o los autores del hecho que por sus características fue definido por el fiscal Chifelle como un homicidio calificado.

El cuerpo del imputado asesinado fue derivado a la morgue del Servicio Médico Legal, donde será sometido s diversos exámenes que permitan establecer la causa de muerte.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)