El subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, en compañía del director regional del IND Carlos Oliver y autoridades locales, presentó el diseño del nuevo Estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio.

El diseño de la obra propone la remodelación de la totalidad del recinto que se encuentra en evidente deterioro, ampliando su capacidad además a 5.000 espectadores.

Proyecto que se enmarca en el compromiso adquirido el año 2012 de desarrollo de la infraestructura deportiva en la Región de Valparaíso, así lo dio a conocer el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle.

El alcalde de la comuna de San Antonio informó que ahora el diseño será analizado técnicamente para establecer el beneficio que trae a la comuna.

El nuevo recinto deportivo quedará habilitado bajo la normativa FIFA, incluye una pista de atletismo profesional certificada por la IAFF, sector para estacionamientos, 2 canchas de tenis, 3 canchas de baby fútbol, plazas activas, áreas verdes y un circuito de running y ciclismo.

Al igual que los proyectos Chilestadios Profesional, el diseño contempla la construcción de palco, salón VIP y sala de prensa, además de un área para restaurante, tiendas y un museo.

Al mismo tiempo, se ha considerado la construcción de un edificio público que albergará un gimnasio, una sala de musculación y salas multiusos que estará abierto a la comunidad.