Notas
Andrés Chadwick reitera apoyo a Carabineros tras ingreso de personal policial a U. de Chile
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Investigadora de la cámara se reunió en el Congreso Nacional para analizar el ingreso de personal de Fuerzas Especiales a la casa central de la Universidad de Chile el pasado jueves 13 de junio.

Por cerca de dos horas sesionó la comisión investigadora de la Cámara para analizar el ingreso de fuerzas especiales de carabineros a la Universidad de Chile la semana pasada.

Instancia a la que asistió el ministro del Interior Andrés Chadwick, el general director de Carabineros, Gustavo González, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, el rector de la casa de estudios superiores, Víctor Pérez y el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum.

En la cita, el secretario de estado reiter√≥ su apoyo a la instituci√≥n policial e indic√≥ que “Carabineros de Chile no tiene la intenci√≥n y no lo hace por gusto de querer ingresar a una casa de estudios superiores y m√°s a√ļn trat√°ndose de la casa central de la Universidad de Chile”.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos insistió en que el actuar de carabineros es desmedido e indiscriminado.

Una opini√≥n compartida por el diputado Rodrigo Gonz√°lez, quien adem√°s expres√≥ que la Comisi√≥n que preside investigar√° exhaustivamente para determinar responsabilidades y tambi√©n proponer pol√≠ticas p√ļblicas de protecci√≥n al manifestante.

Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González, volvió a invocar la flagrancia de los hechos como el motivo de la entrada de fuerzas especiales a la llamada Casa de Bello.

Cabe destacar que el Director de Carabineros se comprometió a tomar contacto previo con el rector de la Universidad de Chile, y también, con los de las otras casas de estudios superiores ante un hecho similar.

Finalmente para este viernes quedó citada una nueva reunión de la comisión para continuar analizando el caso, esta vez en Santiago, producto de la apretada agenda del Ministro del Interior.

Tendencias Ahora