Notas
Detienen a dos mujeres en Calama que portaban m√°s de 10 kilos de marihuana prensada
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias al perro detector “Romeo”, personal del OS-7 de Carabineros “El Loa” decomis√≥ m√°s de 10 kilos de marihuana que llevaban dos pasajeras de un bus interprovincial, en la regi√≥n de Antofagasta.

Los uniformados efectuaban fiscalizaciones en el marco del Plan Vigía Fronteras, en el kilómetro 108 de la Ruta B-25, la cual une a Calama con Antofagasta.

El can revisó la máquina de pasajeros, con itinerario Calama-Santiago, y en el portamaletas olfateó una y otra vez una maleta, la que contenía 10 kilos 790 gramos de marihuana prensada, equivalentes a más de 21.580 dosis, ocultas en 12 paquetes rectangulares.

La polic√≠a control√≥ a los pasajeros para dar con los propietarios de la valija y logr√≥ identificar a dos mujeres que iban en los asientos 28 y 29. Se trataba de Sissy Seidel (21 a√Īos), con antecedentes por receptaci√≥n; y Mar√≠a Hidalgo (23), quien registra cargos por usurpaci√≥n de nombre, receptaci√≥n, porte de arma de fuego y hurto. Ambas residen en Antofagasta.

Con las evidencias, ellas pasaron hoy al control de detención en el Tribunal de Garantía de Calama imputadas de tráfico de drogas.

Tendencias Ahora