Como Javier Francisco Queipul Flores fue identificado el hombre que fue atropellado en calle Errázuriz la mañana del sábado.

Recordar que el accidente de tránsito fue protagonzado por un joven de 24 años, quien manifestó que en los instantes que circulaba por calle Francisco Errázuriz y al llegar a calle Manuel Montt, cruzó la calzada un peatón, de norte a sur, impactándolo frontalmente.

La víctima salió proyectado producto de la fuerza del impacto, alrededor de 5 metros en dirección al poniente, quedando tendido en la vía pública.

Junto con la llegada de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor y tras la llegada de personal del SAMU que trasladaron en ambulancia al hombre de aproximadamente 50 años, los médicos le diagnosticaron un TEC abierto y herida occipital de carácter grave, quedando internado con riesgo vital. Este domingo, se informó que su estado de salud continúa complicado.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Seccion I.A.T y Carreteras para el peritaje respectivo y sección S.I.P., para la toma de huellas digitales.

Según informó el fiscal Matías Montero, este domingo se logró establecer la identidad de la víctima y luego de la detención del autor del atropello, catalogado como imputado por lesiones de carácter grave en atropello.

En la audiencia de control de la detención se determinó que no se encontraba bajo los efectos del alcohol y que no estuvo atento a las condiciones del tránsito.

Cabe señalar que se determinó que quedara en libertad, sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma cada 15 días.