El Rally Ruta 40 es uno de los más importantes de Sudámerica y por lo mismo, la presencia nacional no podía faltar en el país trasandino.

Hasta allá llegaron, entre otros, Francisco “Chaleco” López y Pablo Quintanilla, dos buenos exponentes chilenos de la especialidad que sufrieron con la suspensión producto del mal clima.

Al respecto, Quintanilla fue uno que sufrió como ningún otro en esta jornada, debido a que su categoría era de las primeras en largar. “Hice 80 kilómetros por carretera, llegué al inicio de la especial y había agua por todos lados. De a poco fueron llegando los demás pilotos, esperamos juntos hasta que nos avisaron que se anulaba la etapa”, resumió el piloto.

El representante de KTM privado añadió que “pasé mucho frío, eso me molestó más que la lluvia. Paré varias veces a tomar café y también a almorzar, porque no se puede hacer un esfuerzo tan grande sin sumar energía. Ahora lo cuento con más gracia, pero la verdad es que no la pasé muy bien, jajaja”.

Sobre lo mismo “Chaleco”, que debió esperar dos horas en el lugar de la partida, respaldó la decisión de la organización pese a sus ganas de competir.
“Teníamos ansiedad y ganas de partir, esperamos un par de horas en la largada, pero lamentablemente no pudo despegar el helicóptero y así no se pudo largar la etapa. La seguridad en esas condiciones es cero y, la verdad, lo mejor es no correr”, sentenció el experimentado piloto nacional.

López agregó que “hicimos más de 600 km por carretera en enlace hasta el campamento en Tucumán, con mucho frío y llovizna. Fue muy duro, agotador, pero es parte del rally y hay que enfrentarlo”.

El evento continuará este martes con el trayecto entre Tucumán y Catamarca por los valles del norte trasandino. Serán en total 669 kilómetros, con 312 de enlace y 346 de sección selectiva.