Tras Japón, tres nuevos países obtendrán este martes su clasificación para el Mundial Brasil 2014 con ocasión de la última jornada de la cuarta ronda de la zona Asiática, siendo Corea del Sur (Grupo A) y Australia (Grupo B) los mejor colocados, mientras que Uzbekistán, Irán y Omán tienen opciones.

Grupo A:

Los dos líderes del grupo, Corea del Sur e Irán, se enfrentan en Ulsan y el vencedor, si hubiera uno, se clasificaría para Brasil.

Para Corea del Sur, un empate es suficiente. Sin embargo, la igualdad sería un mal resultado para Uzbekistán, que debería entonces derrotar claramente a Catar para superar a Irán, con la que estaría nivelado con catorce puntos (actualmente los persas tiene +5 y los uzbecos +1). Uzbekistán tiene al menos seguro terminar tercero y disputar una repesca.

Ambos partidos se jugarán a la misma hora, en tanto que Líbano, sin opción alguna está libre.

Grupo B:

Japón ya tiene su billete para Brasil y es Australia, actual segundo del grupo, es la mejor selección clasificada para conseguir los pasajes. Los ‘Socceroos’ irán al Mundial si baten en casa a Irak, último del grupo y ya eliminado. Cualquier otro resultado, deja la suerte de los oceánicos en manos de sus rivales.

Si no lo logran, se encontrarán con la amenaza de Omán, actual tercero de su grupo a un punto de Australia y que se desplaza a Jordania.

Jordania, cuarto a tres puntos de Australia, no tiene muchas esperanzas de clasificarse directamente para el Mundial (debido a su diferencia de goles: -10), pero puede ir a la repesca si derrota a Omán.

En primer turno jugará Australia con Irak en Sydney, en tanto que por la tarde Jordania recibirá a Omán en Amman.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para el Mundial 2014, mientras que los terceros se enfrentan entre ellos para obtener el derecho de medirse al quinto de la zona de América del Sur en el repechaje.