Anoche se realizó el certamen de belleza Miss USA en Las Vegas, donde la ganadora resultó ser Erin Brady de Connecticut. Sin embargo, lo que más llamó la atención en redes sociales no fue la triunfadora, sino que la curiosa respuesta que dio una de las concursantes durante la ronda de preguntas.

Se trata de Marissa Powell (21), representante del estado de Utah, quien se mostró bastante complicada con una interrogante sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en su país, consignó el diario El Mundo.

“Un informe reciente muestra que en el 40% de las familias estadounidenses con niños, las mujeres son la principal fuente de ingresos, pero continúan ganando menos que los hombres. ¿Qué dice esto de la sociedad?”, le preguntó actriz NeNe Leakes.

Ante esto, Powell dijo: “Creo que podemos relacionar esto con la educación, y en cómo continuamos intentando tratar… de… descubrir como crear trabajos ahora mismo. Ese es el mayor problema ahora mismo. Yo creo que, sobre todo, los hombres son… eh… vistos como los líderes de esto, así que necesitamos ver cómo… crear educación mejor (sic). De modo que podamos resolver este problema. Gracias”.

Pese a su insólito y confuso plantemiento, Marissa se quedó con el tercer lugar del concurso y se adjudicó el título de Miss Fotogenia.

Pero las redes sociales no dejaron pasar el momento. Uno de los más duros con la modelo fue el periodista Timothy Burke, editor del blog DeadSpin, quien se mostró particularmente consternado por la respuesta de Powell y citó una frase de la película “Billy Madison” (1995) para mostrar su descontento:

“Lo que acabas de decir es una de las cosas más increíblemente estúpidas que he escuchado. En ningún momento de tu laberíntica, incoherente respuesta estuviste ni cerca de algo que pueda ser considerado un pensamiento racional. Todos ahora en esta sala somos tontos por haberte escuchado. No te concedo ningún punto, y que Dios se apiade de tu alma”.

http://youtu.be/TlgqWeuhJj4