El seremi subrogante de Educación, Carlos González, justificó los deficientes resultados del SIMCE de Inglés en la provincia de Biobío, argumentando que un alto porcentaje de los alumnos provienen de sectores rurales.

Recordemos que los estudiantes de tercero medio no superaron la media nacional en el examen, pues sólo lograron 46 puntos de un total de 100, quedando bajo el promedio país de 48 puntos en comprensión lectora y 49 en auditiva.

Al respecto el seremi subrogante del ramo, Carlos González, indicó que hubo un leve mejoramiento con respecto a la medición del 2010, sin embargo el hecho de que los resultados sean aún deficientes, se debe a juicio al alto número de población rural existente en la zona.

Hay que hacer presente que en el ámbito municipal el Liceo Bicentenario de orientación científico humanista fue el único que superó la media país, mientras que la situación más crítica en la provincia corresponde a los alumnos de Alto Biobío, quienes al igual que en la medición de asignaturas básicas sacaron el peor indicador.