El presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, encabezaron este sábado una celebración por la entrega de 6 mil subsidios a la vivienda entre 100 mil y 500 mil UF para la compra de viviendas. El mandatario destacó que con esto se pretende ayudar a la clase media, para que accedan a mejores viviendas y el bienestar de sus familias.

En el marco de la Fiesta de la Clase media, que tuvo lugar en la Plaza de la Ciudadanía, el mandatario y el titular de la cartera, dieron 5 mil 992 subsidios habitacionales para habitantes de la Región Metropolitana.

Con este acto se concretó la primera entrega de este dinero, de 15 mil en todo el país, lo que significó una inversión de 107 mil millones de pesos. Los beneficios corresponden a montos de entre 100 y 500 UF, para comprar viviendas de entre 600 y 2 mil UF.

En la ceremonia, Piñera destacó que con se han dado más de 100 mil subsidios durante su gobierno.

El gobierno estima que de aquí al final de su mandato, superarán los 117 mil subsidios entregados.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, enfatizó que una de las grandes novedades corresponde a que ahora personas sin posibilidades de endeudamiento, podrán de igual manera postular a estos beneficios.

La gente presente en el evento se manifestó muy contenta, pese a que algunos criticaron lo extenso del proceso de postulación.

El titular de vivienda anunció que habrá un segundo llamado este año, entre el 1 y 19 de julio, donde se podrá ayudar a más personas, e incluso adelantó un tercer llamado, que tendrá lugar en el mes de agosto.