Siete personas, la mayoría originarias de Estados Unidos, fueron arrestadas por estar vinculadas a supuestos delitos relacionados con la prostitución infantil en Puerto Vallarta, un turístico rincón del oeste de México, informó este viernes el gobierno del estado de Jalisco.

“En diferentes operativos realizados en Puerto Vallarta, agentes de la fiscalía general del estado detuvieron a siete extranjeros presuntamente relacionados a delitos como corrupción de menores y redes internacionales de pederastia”, explicó Arturo Zamora, secretario general del gobierno de Jalisco.

Entrevistado al término de un acto oficial en Guadalajara, capital estatal, el funcionario precisó que los detenidos son buscados en otros países y que la mayoría de ellos son estadounidenses, aunque no precisó cuántos ni la nacionalidad del resto de los aprehendidos.

Tres de los supuestos criminales fueron capturados la semana pasada en Puerto Vallarta, a 350 kilómetros de Jalisco, mientras que otros cuatro fueron capturados entre el martes y el miércoles pasado.

“Tenemos a dos de ellos señalados directamente en redes internacionales de pederastia”, subrayó Zamora.