Notas
Comerciantes ambulantes de Talcahuano dejarán la calle para instalarse en céntrica galería
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 34 vendedores ambulantes, que trabaja diario en el centro de Talcahuano, gracias a una acción conjunta entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Municipalidad de Talcahuano y la Agrupación de Vendedores Ambulantes, dejarán la ilegalidad y formalizarán su actividad en una céntrica galería comercial.

El terreno donde se emplazar√° el proyecto corresponde a un sitio de 1.200 metros cuadrados que se ubica en calle Valdivia entre Col√≥n y An√≠bal Pinto, y que hasta principios de a√Īo alberg√≥ la carpa provisoria de un supermercado.

Gracias a una inversi√≥n tambi√©n conjunta entre la subsecretar√≠a ($31 millones) y la municipalidad ($18 millones) se construir√°n los 34 m√≥dulos, que permitir√°n a los comerciantes desarrollar sus actividades, que van desde la venta de frutas y verduras, hasta la √ļltima moda en vestuario.

La obra ya culminó el proceso de licitación y fue adjudicada al contratista que la ejecutará, y que debiera empezar con la instalación de faenas en los próximos días.

Para el secretario de la Agrupaci√≥n de Ambulantes, Osvaldo Varela “estamos muy contentos por este paso que estamos dando, dejando la calle para ejercer de manera formal y tener nuestro propio espacio (‚Ķ) esto es algo que ve√≠amos lejano, pero que con la ayuda y el compromiso de todos se est√° concretando y as√≠ podemos proyectar un mejor futuro para nuestras familias”.

En tanto, seg√ļn explic√≥ el alcalde Gast√≥n Saavedra “este es uno de los proyectos emblem√°ticos de la ciudad y que refleja el esp√≠ritu de la gesti√≥n municipal. Este trabajo es motivo de orgullo, pues con di√°logo y el compromiso de ambas partes estamos logrando que 34 familias emprendan un camino nuevo en sus vidas, dando un valor agregado a su actividad y enfrentando el futuro con m√°s certezas y seguridad”.

La mantención de las áreas comunes, el arriendo del terreno y la vigilancia de la galería comercial serán de responsabilidad de los propios vendedores.

Tendencias Ahora