La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, participó por más de una hora en una reunión en el Ministerio del Interior, donde se analizó el caso “falsos exonerados”, encuentro donde también estuvieron presentes el subsecretario de dicha cartera, Rodrigo Ubilla y los abogados, contratados por el Gobierno para el caso.

El encuentro, según precisó Matthei, se basó en la coordinación de los próximos pasos que deberán dar sobre el tema, entre ellos la preparación de diferentes acciones, no solamente judiciales sino administrativas, donde por ejemplo se cuenta la revisión de nuevas carpetas de personas beneficiadas por la ley.

Evelyn Matthei en tanto, se refirió al recurso judicial presentado por exonerados políticos, la ministra indicó que “habrán recursos de los dos lados, es parte del orden institucional, no veo ningún problema, nosotros todavía no lo conocemos”, sentenció.

Cabe señalar que distintas fuentes consultadas en el caso “falsos exonerados”, apuntan que la próxima semana será clave en los pasos que dará el Ministerio Público, en especial este lunes.