Notas
Estudiantes de Universidad de Los Lagos llegan a acuerdo con autoridades y finalizan paralización
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un feliz término llegaron las negociaciones entre los estudiantes movilizados de la Universidad de Los Lagos y el cuerpo directivo de la casa de estudios, encuentro en el que se logró la aprobación del 70% de las demandas planteadas en un petitorio elaborado por los alumnos, lo que conllevó a que en asamblea se decidiera el término del paro de actividad y la vuelta a clases el próximo lunes.

Así lo explicó Bernardo Barría, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FEUL), quien agregó que entre las demandas conseguidas se encuentra la implementación de infraestructura para alumnos con discapacidad en el casco histórico de la casa de estudios, una responsabilidad corporativa de la institución.

Sin embargo, otros logros fueron económicos, en el ámbito de los aranceles y matrículas.

Pero también se consiguió mayor participación estudiantil dentro de las determinaciones que se tomen en la Universidad, a través de una serie de mecanismos que podrán utilizar sus dirigentes.

Finalmente, el cambio en la quintilizaci√≥n de los estudiantes tambi√©n pudo ser superado, evitando que con ello se pierdan beneficios que permiten que contin√ļen estudiando, producto del cruce de datos realizado por el gobierno.

Seg√ļn Barr√≠a, despu√©s de una serie de apelaciones se lleg√≥ a que s√≥lo 12 alumnos de Osorno y Puerto Montt son los afectados, comprometi√©ndose el ministerio de educaci√≥n a buscar una soluci√≥n, existiendo la posibilidad de que de no encontrarla sea la propia universidad la que corra con los gastos.

Tendencias Ahora