El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, explicó el viernes en Londres que está trabajando un dúo musical con el puertorriqueño Calle 13, en una canción sobre la influencia de Internet en la política y la “manipulación mediática”.

“Es el grupo político latinoamericano más popular y viene de Puerto Rico, que ha tenido sus problemas con Estados Unidos”, dijo Assange a un pequeño grupo de periodistas en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde el próximo miércoles cumplirá un año refugiado.

“Estamos haciendo una canción interesante sobre la nueva política como resultado de Internet y de la manipulación mediática”, agregó el australiano, de 41 años.

Assange no dio detalles sobre su contribución a este tema, que está en proceso de gestación tras la visita de René Pérez a la embajada.<

En una sesión difundida en directo a través de la cuenta del músico en la red social Twitter, ambos invitaron a los internautas a enviar sus comentarios y cortes de voz, con los que elaborarán la canción.

Esta nueva iniciativa se inscribe en la línea del combate de Assange, quien se presenta como el paladín de una nueva forma de periodismo tras haber divulgado cientos de miles de documentos secretos y confidenciales estadounidenses, diplomáticos y militares.

Assange se refugió el 19 de junio de 2012 en la embajada de Ecuador para evitar su extradición a Suecia, que lo reclama por presuntos delitos sexuales que niega haber cometido.

El fundador de WikiLeaks, al que el gobierno de Quito concedió en agosto el asilo político, cree que después de Suecia será enviado a Estados Unidos, donde teme ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua por sus filtraciones.