El Consejo Regional del Bío Bío aprobó 3 mil 400 millones de pesos para el equipamiento de la Torre de Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción que aún se encuentra en la etapa de construcción.

La nueva infraestructura recién estará operando desde el primer trimestre del año 2014, según informaron las autoridades de la Salud. Junto a esto, se entregarán 5 mil millones de pesos para la formación de especialistas.

Esto se informó en un encuentro en el que participaron autoridades regionales, de la Salud, junto con académicos, quienes se mostraron contentos con el anuncio.

El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, se refirió a algunas políticas comunes.

El director del Hospital Regional de Concepción, Sergio Opazo, señaló que este es un gran paso, porque permite contar con el tiempo suficiente para la compra y traslado de equipamiento, que es muy específico, como también necesario.

Para el equipamiento de la nueva Torre se contemplan cerca de 10 millones de pesos y que el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera, aseguró están cubiertos. Sin embargo, agregó, sólo falta terminar la segunda etapa de construcción para su puesta en marcha blanca.

Sin embargo, esta aprobación calificada como “generosa” por parte del consejero regional Oscar Ferrel, tiene condiciones por parte del Gobierno Regional.

Otro de los anuncios de la jornada fueron los 5 mil millones del Consejo Regional para la formación de 71 médicos especialistas en universidades penquistas y 29 subespecialidades para profesionales que se destinen a las 4 provincias de la Región del Bío Bío.

Los especialistas son justamente una de las carencias del sistema actual con esta inversión se podrá acceder, por ejemplo, a dermatólogos, que llevan años escaseando en la zona.

La inversión total de este proyecto es de 11 mil millones de pesos, 5 mil colocados por el Gobierno Regional y el resto con aportes universitarios, en una apuesta local por la formación al servicio de las necesidades , en un plazo de 5 años.