Notas
Selección chilena de básquetbol sub16 se juega históricos pasajes a mundial ante Puerto Rico
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n chilena de b√°squetbol U16, que dirige Manuel C√≥rdoba, enfrentar√° este jueves a Puerto Rico, por el Fiba Americas ‘Uruguay 2013′, con la posibilidad de reinsertar al pa√≠s en un Mundial masculino despu√©s de 55 a√Īos.

La √ļltima vez que la ‘Roja’ estuvo presente en una cita planetaria fue en 1959, en el torneo organizado por nuestro pa√≠s.

Este jueves los muchachos de Córdoba tienen la posibilidad de cambiar esa sequía cuando se midan ante los centroamericanos, un equipo muy atlético, que juega buen baloncesto, y que se muestra muy consolidado técnica y tácticamente.

Luego del triunfo ante Uruguay, el seleccionado nacional, realizó un partido tranquilo y de mucha rotación ante Canadá, que fue mucho más fuerte en el sector defensivo y se llevó el triunfo por un claro 87 a 40, pero que no representa para nada lo que puede entregar el seleccionado nacional en la disputa del cupo mundialista. Por su parte, Puerto Rico dejó en el camino a Uruguay al ganarle por 65 a 59.

C√≥rdoba tiene claro que ser√° un partido muy dif√≠cil. “Ellos juegan bien, manejan de buena manera los fundamentos y defienden bien, pero mi equipo siente esta camiseta y lo dejar√° todo en la cancha por llevarse el triunfo. Ante Canad√° rotamos a todo el equipo, para darle movimiento y descanso, sabemos de la importancia del compromiso que tenemos y se con los jugadorazos que cuento”, indic√≥ el t√©cnico nacional.

A partir de las 18:00 horas, el seleccionado chileno U16 puede hacer historia, de esa que hace rato el baloncesto chileno no disfruta.

Tendencias Ahora