La selección chilena de básquetbol U16, que dirige Manuel Córdoba, enfrentará este jueves a Puerto Rico, por el Fiba Americas ‘Uruguay 2013′, con la posibilidad de reinsertar al país en un Mundial masculino después de 55 años.

La última vez que la ‘Roja’ estuvo presente en una cita planetaria fue en 1959, en el torneo organizado por nuestro país.

Este jueves los muchachos de Córdoba tienen la posibilidad de cambiar esa sequía cuando se midan ante los centroamericanos, un equipo muy atlético, que juega buen baloncesto, y que se muestra muy consolidado técnica y tácticamente.

Luego del triunfo ante Uruguay, el seleccionado nacional, realizó un partido tranquilo y de mucha rotación ante Canadá, que fue mucho más fuerte en el sector defensivo y se llevó el triunfo por un claro 87 a 40, pero que no representa para nada lo que puede entregar el seleccionado nacional en la disputa del cupo mundialista. Por su parte, Puerto Rico dejó en el camino a Uruguay al ganarle por 65 a 59.

Córdoba tiene claro que será un partido muy difícil. “Ellos juegan bien, manejan de buena manera los fundamentos y defienden bien, pero mi equipo siente esta camiseta y lo dejará todo en la cancha por llevarse el triunfo. Ante Canadá rotamos a todo el equipo, para darle movimiento y descanso, sabemos de la importancia del compromiso que tenemos y se con los jugadorazos que cuento”, indicó el técnico nacional.

A partir de las 18:00 horas, el seleccionado chileno U16 puede hacer historia, de esa que hace rato el baloncesto chileno no disfruta.