Notas
Binomio penquista desiste de acción judicial y finalmente correría GP de Concepción del RallyMobil
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente no fue necesaria la intervención de la justicia, la competencia no se detendrá y el piloto penquista Boris Briones, junto a su copiloto podría participar de la tercera fecha de la principal prueba tuerca del país, el Gran Premio de Concepción del RallyMobil.

Cabe recordar que en primera instancia Boris Briones fue rechazado por la comisi√≥n organizadora de la competencia, argumentando en la antig√ľedad del veh√≠culo con el que participan: un Subar√ļ Impresa STI del 2004.

Por lo anterior, Briones acudió a la Justicia para aplicar una orden de no innovar y así paralizar el evento, sin embargo, ésta fue rechazada por lo que este jueves estaba presupuestado la presentación de un recurso de protección.

No obstante, no fue necesaria acudir al Poder Judicial, ya que luego de conversaciones de parte de la comisión organizadora y el piloto afectado, éste retiró la acción y podría competir en la tercera fecha que se correrá este fin de semana en los caminos de la capital de la región del Bío Bío.

En conversaci√≥n con B√≠oB√≠oChile.cl, Briones reconoci√≥ el acercamiento con la organizaci√≥n y explic√≥ que para la categor√≠a N4, que es en la que participan, ya no ser√° necesario el reglamento de antig√ľedad, motivo por el cual fueron rechazados en primera instancia y recibieron un pase especial para integrarse a los coches ya autorizados en el periodo de inscripci√≥n de la competencia.

Cabe recodar que el reglamento se√Īala que ‘podr√°n tomar parte de esta competencia todos los autos que cumplan con las condiciones de
homologaci√≥n, que quepan dentro de las clases que se definen y que tengan un m√°ximo de siete a√Īos de antig√ľedad acreditado en su padr√≥n o certificado de dominio vigente’.

De acuerdo a Briones, lo anterior no se aplicaría dado que los vehículos de la categoría N4, como los Mitsubishi Lancer Evo IX o X, y los Subaru Impresa STI, están fabricados para competencia.

De todas maneras, el auto tendrá que pasar este jueves por un chequeo pertinente, que se realiza a todos los vehículos, para luego ser oficialmente parte de los binomios inscritos que tomarán parte de la prueba.

Tendencias Ahora