La tasa de interés interbancaria se mantuvo en un 5% anual en Chile por decimoséptimo mes consecutivo, informó este jueves el Banco Central (BC) en un comunicado.

“En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual”, señaló el instituto emisor.

Debido a esto, la entidad elevó su previsión de crecimiento para el 2013 a un rango de entre 4,5% y 5,5%, por un mayor impulso del sector minero.

Según el organismo, las condiciones financieras en el ámbito externo se tornaron “algo más restrictivas” especialmente para economías emergentes, por “la expectativa de un retiro más temprano del estímulo monetario en Estados Unidos” y la desaceleración de China.

En tanto, “la recesión de la Eurozona continúa, mientras que las proyecciones anticipan una recuperación de la economía norteamericana”, indicó el BC.

A nivel nacional, se mantiene “la desaceleración de la actividad y de la demanda interna”, ante un marcado “ajuste” en la inversión, y pese al dinamismo del consumo privado.

“La inflación total y las medidas subyacentes continúan en valores cercanos a 1% anual”, mientras que “el mercado laboral se mantiene ajustado”.