Una serie de denuncias de irregularidades en el ámbito laboral y anti sindicales dio a conocer el sindicato Nº 1 de trabajadores de la Empresa Carrozzi de Viña del Mar.

Carlos Bombal, Presidente de la entidad, explicó que ya han presentado reclamos en contra de la empresa ante la inspección del trabajo y pese a ser infraccionada, aún se mantienen irregularidades.

Explicó que el año 2010 el sindicato alcanzaba al 46% de los trabajadores de la planta, mientras que en la actualidad sólo llegan al 6%, ya que gran parte fueron despedidos por necesidad de la empresa u obligados a renunciar por presiones de la jefatura.

En este ámbito, también critican que no se cumple con el pago que corresponde por los cambios de vestuarios, no considerándose las horas extras que estos funcionarios utilizan en esa tarea.

Los trabajadores exigen, al mismo tiempo, igualdad de condiciones, porque aseguran que estarían siendo discriminados recibiendo menos sueldos en comparación de trabajadores de la misma empresa.

La Directora Regional del Trabajo de Valparaíso, Denisse Fredes, confirmó la existencia de denuncias e infracción en contra de la empresa, e hizo un llamado a denunciar si las malas prácticas persisten.

Los trabajadores -según informó el dirigente-, se encuentran en negociación colectiva con la empresa, a la espera de que ésta considere los requerimientos del sindicato, para así lograr al mismo tiempo igualdad de condiciones en materia laboral y económica con sus pares.