Notas
En diciembre de 2014 Barrick culminaría plan de manejo de agua tras millonaria multa por Pascua Lama
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la sanción de la Superintendencia de Medio Ambiente que obligó a Barrick paralizar las faenas del proyecto Pascua Lama por diversos incumplimientos, la empresa presentó a la entidad el programa de obras y actividades para la construcción del sistema de manejo de agua.

√Čsta es una de las medidas exigidas por la SMA para subsanar las irregularidades en las que incurri√≥ la minera y √©sta comunic√≥ que las obras, divididas en transitorias y definitivas, apuntan a la culminaci√≥n del plan de manejo en 2014, seg√ļn recogi√≥ la agencia Reuters.

La Superintendencia aplic√≥ a la Compa√Ī√≠a Minera Nevada SpA -que subvenciona a Barrick- una multa de 16.000 Unidades Tributarias Anuales (m√°s de $8.000 millones) el 24 de mayo, lo que se configura como la multa m√°s grande aplicada en Chile por temas medioambientales.

Junto a lo anterior, Barrick entregó una declaración jurada ante la Superintendencia de Medio Ambiente donde asegura que las obras de construcción del proyecto, excepto las autorizadas, fueron paralizadas en el lado chileno.

Tendencias Ahora