Notas
Congreso aprueba proyecto de ley que posibilita la tuición compartida de hijos
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes el Congreso aprob√≥ por unanimidad el proyecto de ley conocido como Tuici√≥n Compartida de Hijos, tras 5 a√Īos de un largo proceso de tramitaci√≥n de la iniciativa.

En tercer trámite el Senado ratificó la decisión de la Cámara de Diputados a días de la conmemoración del Día del Padre en nuestro país.

La senadora Soledad Alvear, integrante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, valoró positivamente el acuerdo alcanzado, ya que esta ley vendrá a cambiar los paradigmas del Código Civil respecto del cuidado de los hijos como una obligación materna.

A partir de su entrada en vigencia les corresponderá a los padres decidir quien se quedará con la tuición de los hijos, y si no logran un acuerdo, será un juez de familia quién tomará la determinación basado en el bien superior de los menores.

Al respecto se refiri√≥ la Ministra del Sernam, Loreto Seguel, quien se√Īal√≥ que la aprobaci√≥n del proyecto representa un avance significativo en la corresponsabilidad parental.

En tanto, desde la Agrupación Amor de Papá se mostraron contentos con lo que calificaron un hito para el país, que culmina con una larga lucha.

Cabe recordar que la ley de Tuición Compartida fue ingresada el 2008 a la Cámara de Diputados para su discusión.

Tendencias Ahora