Notas
Canciller Moreno: Bolivia tendrá que demostrar en La Haya obligación de negociar salida al mar
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller Alfredo Moreno reiter√≥ que Bolivia tendr√° que probar en La Haya la ‚Äúsupuesta‚ÄĚ obligaci√≥n que, seg√ļn ese pa√≠s, tiene Chile de negociar una salida al mar con soberan√≠a.

Para este martes se espera que en Los Países Bajos comparezcan ambos países a la reunión que fijará el procedimiento.

A las 15.00 horas de Holanda, 9.00 de la ma√Īana en Chile, el agente de nuestro pa√≠s, Felipe Bulnes, y el agente boliviano, Eduardo Rodr√≠guez, participar√°n de la primera reuni√≥n con la c√ļpula de la Corte de Justicia, donde Bolivia propondr√° cu√°nto tiempo necesitan para la presentaci√≥n de los antecedentes o memoria, y a su vez Chile expresar√° los plazos que cree deber√° tener el pa√≠s demandante.

El canciller Alfredo Moreno afirmó que nuestro país espera que Bolivia explique al tribunal las supuestas razones que tiene para llegar a la instancia.

Nueva jornada en La Haya, que se da a d√≠as de que la Corte d√© a conocer la fecha en que se dictaminar√° en la demanda mar√≠tima que present√≥ Per√ļ.

Fall√≥ que ha generado reuniones internas no solamente de Pi√Īera con colectividades pol√≠ticas, sino que tambi√©n del Presidente peruano, Ollanta Humala.

Similitud en su actuar, que también los lleva al plano de las relaciones internacionales.

Justo a una semana de que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reuniera con el mandatario chileno, realizó un encuentro similar con el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala.

Cita que dur√≥ m√°s de una hora y media, en el sal√≥n Oval de la Casa Blanca en Washington, y donde Humala lleg√≥ al igual que Pi√Īera, acompa√Īado de su ministra canciller y del titular de Defensa, adem√°s del encargado de comercio exterior.

Bilateral donde integración económica, lucha contra el narcotráfico y apoyos estratégicos, estaban como puntos centrales de la agenda.

Tendencias Ahora