Notas
Distintos gremios de Concepción se sumarán al paro nacional del 11 de julio
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La CUT de la provincia de Concepción se plegó al paro nacional programado para el próximo mes, asegurando que grandes gremios de la zona paralizarán sus actividades.

Una reforma tributaria, un nuevo sistema de pensiones y cambios en la institucionalidad laboral, son los temas que motivan el paro nacional de trabajadores convocado para el próximo jueves 11 de julio.

En la zona los dirigentes quieren que la medida sea efectiva, y con ese objetivo, el presidente de la CUT en la provincia de Concepción, Sergio Gatica, anunció que el miércoles se reunirán en un ampliado regional.

El dirigente adelantó que entre los sectores que paralizarán se encuentran los trabajadores portuarios, la Confusam, el Colegio de Profesores y el sector forestal:

La multigremial busca el apoyo de diferentes sectores, como el transporte y el comercio, para que la medida del próximo mes cause un impacto en la población.

El desempleo en la regi√≥n, que seg√ļn el √ļltimo informe del INE alcanz√≥ un 8%, tambi√©n ser√° un tema que la CUT quiere plantear con m√°s fuerza el 11 de julio.

Tendencias Ahora