Notas
Básquetbol: U de Concepción brilló el pasado fin de semana en la Libcentro
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Concepci√≥n abroch√≥ su sexta y s√©ptima victoria en l√≠nea desde su arribo al torneo Libcentro Movistar de b√°squetbol, superando por la novena y d√©cima fecha a los conjuntos del Club Palestino y Espa√Īol de Talca, respectivamente.

Los del Campanil, que volverán al ruedo este miércoles a las 21:00 horas cuando visiten el Polideportivo Alemán para medirse con el cuadro germano penquista, vencieron el sábado en un apretado encuentro a los árabes por 75 a 69, resaltando la labor del armador Evandro Arteaga con 23 puntos.

Al d√≠a siguiente, los penquistas se trasladaron a la casa de Espa√Īol de Talca para propinarle a los talquinos su primera derrota de la temporada. Otra vez fue 75 a 69 para los amarillos, que destrabaron un partido muy equiparado gracias a la gran performance de Evandro Arteaga con 25 puntos, Mat√≠as Villagr√°n con 20 (14 rebotes) y Eduardo Marechal con 18 anotaciones. Sebasti√°n S√°ez anot√≥ 33 puntos en el cuadro local en un juego que cumpli√≥ con todas las expectativas previas.

El consuelo para el ‘Quijote’ talquino, que vio caer no s√≥lo su invicto del torneo sino su calidad de imbatible en el Cendyr Sur, fue que en el adelantado de la fecha del s√°bado hab√≠a superado en calidad de visita al conjunto de Providencia por 76 a 57, con Sebasti√°n S√°ez aportando con 15 puntos.

En la misma zona, hubo otros dos conjuntos que también sellaron un fin de semana redondo. Como local, Tinguiririca San Fernando venció a CD Alemán de Concepción por 88 a 65, y al Club Providencia por 88 a 56. En tanto, Boston College cosechó ambos positivos como forasteros ante Municipal Puente Alto por 77 a 68, y por 76 a 56 al Club Brisas.

La acción del grupo la completó el transitar de dulce y agraz que tuvo el elenco de Provincial Curicó, quien primero derrotó a domicilio por 59 a 55 al Brisas pero cayó como local ante CD Alemán por un estrecho 62 a 61, encuentro que se decidió sobre la chicharra para los germanos.

En tanto, la zona Centro Norte mantiene al tope al Colegio Los Leones de Quilpu√©. El s√°bado los felinos superaron en la Escuela de Investigaciones por 63 a 38 a El Sabueso. Lo mismo hizo como visita Sergio Ceppi por 71 a 61 sobre Stadio Italiano. Los locales supieron de victorias con la Universidad Cat√≥lica ganando por 72 a 65 a Arturo Prat de San Felipe, y con la importante victoria conseguida en Vi√Īa del Mar por el cinco de Sagrados Corazones frente a Municipal Quilicura con marcador de 70 a 62, lo que mantiene a los vi√Īamarinos segundos de la zona.

Por √ļltimo, el domingo fue todo para las visitas. Municipal Quilicura se recuper√≥ en la casa de Sergio Ceppi con victoria por 77 a 72, mientras Sportiva Italiana de Valpara√≠so gan√≥ como forastero a Arturo Prat por 79 a 86.

Tendencias Ahora