Luego de salir del Barcelona al final de la temporada del fútbol español, el defensa francés Eric Abidal declaró que el club no le renovó su contrato porque no quería asumir riesgos ante la posibilidad de que le ocurriera algo grave sobre el terreno de juego, debido a los problemas de salud que lo dejaron fuera durante el último año.

“Consideran que es un riesgo, que pudiera pasarme algo, no quieren asumir una supuesta responsabilidad”, explicó el jugador de 33 años, que fue operado en 2011 de un tumor en el hígado y que en 2012 fue trasplantado de ese órgano, estando después un año de baja.

Al mismo tiempo, el zaguero afirmó que le hubiera gustado seguir en la institución, destacando que “me hubiera gustado seguir y esto no es lo que pensaba, pero me voy con buenos recuerdos. El Barcelona ha sido como mi segunda familia”.

De todas formas, comentó la oferta que le realizaron los catalanes, quienes le dieron la pisibilidad de convertirse en el director de las escuelas del elenco a nivel mundial.

“Me encantan los niños y quiero enseñar a los más jóvenes lo que he vivido. Es un lujo tener ese futuro, será un placer trabajar aquí en eso, pero será cuando me retire”, puntualizó.

Abidal llegó al Barcelona en 2007, jugando un total de 184 encuentros con la camiseta blaugrana y quedándose con cuatro ligas españolas, dos Copa del Rey y dos Champions League.