Notas
Tahití es la primera selección en Brasil para disputar Confederaciones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección de Tahití fue la primera en llegar a Brasil para disputar en una semana la Copa FIFA Confederaciones.

El combinado llegó el viernes a Belo Horizonte (sudeste), donde debuta el 17 de junio en partido contra Nigeria. Entrenó en las instalaciones del América local, informó el diario O Globo del sábado.

El equipo de Tahití, campeón de Oceanía que disputa por primera vez la Confederaciones, está conformado por aficionados y un solo un jugador profesional: Marama Vahirua, que juega actualmente en el Panthrakikos griego, pero que hizo su carrera en Francia.

“Somos un equipo de aficionados, con actitud de profesional. No tenemos tiempo de salir a hacer turismo, tomar fotos o hacer compras”, dijo el entrenador Eddy Etaeta en una rueda de prensa.

La mayor parte de los jugadores llevan un tren modesto de vida. Un tercio aproximadamente est√° sin empleo, en una Polinesia francesa duramente afectada por la crisis.

Uno de ellos, el atacante Stevy Chong-Hue, de 23 a√Īos y operador telef√≥nico, espera que el torneo sirva de plataforma para convertirse en profesional.

“Juego con velocidad, mi estilo se parece al de Neymar, s√≥lo que con menos t√©cnica”, brome√≥ el delantero, que marc√≥ el gol decisivo ante Nueva Caledonia para clasificar a la Confederaciones.

Tahit√≠ llega a Brasil como la ‘cenicienta’ de la Confederaciones. En la llave B enfrenta, adem√°s de Nigeria en el debut, a Espa√Īa (campe√≥n mundial y europeo) el 20 de junio y a Uruguay (campe√≥n de la Copa Am√©rica) el 23.

“Pienso que tendremos que defendernos mucho, casi que todo el tiempo, tenemos que ser organizados en la defensa para llevar menos goles, pero vamos a tratar de jugar f√ļtbol”, se√Īal√≥ el t√©cnico.

El mi√©rcoles, Los ‘Toa Aito’ (Guerreros de Hierro, en tahitiano) recibieron una goleada de 7-0 por el equipo sub-20 de Chile en partido amistoso de preparaci√≥n disputado en Chill√°n (centro-sur de Chile).

Tendencias Ahora